Aula del Caballo y la Naturaleza

evento

El Aula del Caballo y la Naturaleza es un proyecto lúdico formativo desarrollado por el Centro Ecuestre Valle de Valverde dirigido a escolares.

El Centro Ecuestre se encuentra situado en Santibáñez de Valcorba, a 24 kilómetros de Valladolid capital.

Entre nuestra filosofía está el dar a conocer el mundo del caballo a todo el público en general con la prestación de diferentes servicios como: pupilaje de caballos, rutas, clases de equitación y un amplio abanico de actividades centradas en el mundo del caballo.

Con el “Aula del caballo y la naturaleza” hemos desarrollado un programa en el que tratamos de forma amena y divertida de acercar el mundo del caballo y la naturaleza a los escolares a través de juegos, talleres, etc. De modo que en todo momento los chicos interactúan con los animales cepillándolos, montándolos y viendo cómo se desarrolla su vida diaria. A grandes rasgos los objetivos que perseguimos son:

  • Acercar a los alumnos a la naturaleza
  • La adquisición de conocimientos básicos sobre el mundo del caballo como ser que interactúa con la naturaleza desde el punto de vista del ocio y del deporte.
  • Relación del alumno con un ser vivo, participando en todas las tareas necesarias para el cuidado de los mismos y para su monta.

Ofrecemos:

  • Recogida de los niños en el colegio, llegada al centro ecuestre y regreso al lugar de origen.
  • Refrigerio a media mañana a base de zumos.
  • Desarrollo de la actividad de aproximadamente unas cuatro horas de duración.

Si cree que esta actividad puede encajar en la filosofía de su centro háganoslo saber en:

ernesto_s_calzada@yahoo.es

Ernesto:645 365 085

NOTA: el Centro Ecuestre cuenta con los seguros necesarios para este tipo de actividades.